.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 

18 resultados encontrados en 140 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13063 22 de diciembre, 2011 DCA-3368 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado señor: Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato Nº 002-2011 así como la adenda suscrita el 25 de noviembre del 2011, suscrito entre la Municipalidad de Alvarado y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A. para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica para mantenimiento de caminos del cantón de Alvarado, producto de la licitación pública Nº 2011LN-000001-01, por un monto de ¢49.417.470,00. Nos referimos a oficio Nº AM-433-11-2011, mediante el cual solicita la aprobación del contrato Nº 002-2011 suscrito entre la Municipalidad de Alvarado y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A. para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica para mantenimiento de caminos del cantón de Alvarado, derivado de la licitación pública Nº 2011LN-000001-01. Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” le comunicamos que se procede otorgar el refrendo al contrato antes indicado así como a la adenda suscrita el pasado 25 de noviembre, condicionado a lo siguiente: 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa es responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. En razón del objeto de la contratación y para un efectivo resguardo de los recursos públicos, deberá contarse con el recurso humano calificado para verificar el estricto cumplimiento de lo pactado, así como establecer los mecanismos de contr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13063-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12757 TELEFAX Nro. 2471-1030 15 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1182 Señora Elhiut Ortiz Henríquez Secretaria Municipal Señor Álvaro Solano Lazo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Los Chiles Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirles el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢855.826 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 354 celebrada el 21 de setiembre de 2011, ratificada en esa misma sesión y, que fueron remitidos con el oficio Nro. Alcalde 914.9.2011 del 30 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1182 2 15 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12206 FAX Nro. 2534-4350 5 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1101 Señor Ángel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Alvarado. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 23 de noviembre de 2011, por un monto de ¢345.128,00. Al respecto se le indica que se aprueba: 1. El ingreso correspondiente a la transferencia proveniente del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢345.128,00, de acuerdo con el oficio DE-174-2011 del 15 de Julio de 2011 suscrito por la Dirección Ejecutiva de ese Consejo. 2. Los egresos a nivel de partida, según lo señalado en los “Lineamientos Generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades...” (L-1-2005-CO-DFOE), publicados en la Gaceta Nro. 104 del 31 de junio de 2005; por lo que se omite pronunciamiento sobre los detalles de más, remitidos por ese Concejo Municipal. 3. De conformidad con lo señalado en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2012”, que se encuentra en la página web de esta Contraloría General, en el punto B. inciso I. viii, se indica que la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO L ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12026 30 de noviembre, 2011 DCA-3157 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato Nº 002-2011 suscrito entre esa entidad municipal y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A., para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica, producto de la licitación pública Nº 2011LN-000001-01. Nos referimos a su oficio Nº AM-353-10-2011 mediante el cual requiere la aprobación el contrato Nº 002-2011 suscrito con la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A. producto de la licitación pública Nº 2011LN-000001-01. Mediante oficio DCA-3094 del 23 de noviembre recién pasado, este órgano requirió información adicional, la cual fue atendida por nota AM-420-11-2011. Una vez efectuado el estudio de rigor, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se deniega el refrendo solicitado en razón que en el documento contractual no se estipula si el aumento del monto del contrato en dos millones veinticuatro mil novecientos setenta colones, corresponde a la adquisición de mezcla asfáltica o a la adquisición de emulsión asfáltica, aspecto que resulta fundamental para establecer de manera cierta las obligaciones de las partes (ver artículo 8 inciso 6 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública). La indicación de tal extremo en el contrato asume relevancia, toda vez que en el acto de adjudicación que adoptó el Concejo Municipal de Alvarado mediante la sesión ordinaria Nº 74, celebrada el 26 de setiembre del 2011 no se indica sobre qué versa la ampliación del objeto contractual. Finalmente es importante mencionar que en el oficio de este Despacho DCA-3094 del 23 ...
Fecha publicación: 05/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Documento: 12026-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10889 FAX Nro. 2534-4350 4 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1014 Licenciada Ingrid Acuña Orozco Secretaria Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario de la Municipalidad de Alvarado. Para que lo haga de conocimiento de los señores regidores en la sesión próxima al recibo de este oficio, mediante nota Nro. SMA-936-10-2011 del 20 de octubre de 2011 se remitió a este órgano contralor la transcripción del acuerdo tomado por el Concejo Municipal de Alvarado en sesión Ordinaria No. 77 del 16 de octubre de 2011, en el que se solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario. Al respecto se le indica que, de conformidad con el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE y, considerando las justificaciones aportadas mediante nota SMA-943-10-2011 del 27 de octubre de 2011, recibido el 31 de ese mismo mes, se aceptará únicamente la inclusión de los recursos provenientes del Concejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven del Ministerio de Cultura, advirtiéndose a esa municipalidad que para el próximo período presupuestario, debe incluir oportunamente este tipo de recursos en el presupuesto, ya que era previsible la inclusión de los mismos, y no esperar al vencimiento del plazo establecido en la normativa para la elaboración del presupuesto extraordinario. Por lo tanto, se establece como fecha máxima para la presentación de este documento, el 11 de nov ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11073 09 de noviembre, 2011 DCA-2938 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alvarado para contratar en forma directa con la empresa VETRASA S.A., la compra de dos vehículos Suzuki Jimmy JX de segunda, modelo 2009, por un monto de ¢13.000.000.00 (trece millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio AM-301-10-2011 de fecha 4 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría General el 11 de octubre del mismo mes, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa con la empresa VETRASA S.A., la compra de dos vehículos Suzuki Jimmy JX de segunda, modelo 2009, por un monto de ¢13.000.000.00 (trece millones de colones exactos). Mediante oficios Nos. AM-341-10-2011 y AM-352-10-2011, de fecha 18 de octubre y 26 de 2011, respectivamente se remitió información adicional producto de dos requerimientos efectuados por este Despacho, mediante oficio DCA-2674, del 6 de octubre del 2011 y DCA-2805, del 26 de octubre del mismo año. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que la Municipalidad requiere dos vehículos tipo 4 x 4 constante SUV, que tenga estado de doble tracción, pero con duplicación, lo cual es importante para esa corporación municipal por la topografía del terreno, pues son suelos blandos, más las condiciones del clima. 2. Además señalan que tienen limitación presupuestaria que impide aspiren a la compra de otros vehículos ya que son de un precio superior al que disponen. Manifiestan que el procedimiento que deberían utilizar es el ordinario, propiamente la licitación abreviada, para la adjudicación de los vehículos, pero q ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Documento: 11073-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10374 25 de octubre, 2011 DCA-2771 Señora Álvaro Solano Lazo Alcalde Municipalidad de Los Chiles Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de compra directa del terreno donde se pretende construir el relleno sanitario. Nos referimos al oficio No. 803.8.2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa para adquirir un inmueble a efectos de la construcción de un relleno sanitario. A solicitud de este Despacho, la Administración amplió la información aportada mediante oficio No. 926.10.2011 de fecha 06 de octubre del año en curso. I. Justificación de la solicitud: Dentro de la información que nos fue suministrada destaca lo siguiente: 1) Que el Cantón de Los Chiles posee una problemática con respecto al manejo de los desechos sólidos, propiamente en el vertedero donde el Tribunal Ambiental Administrativo emitió una resolución, solicitando que la Municipalidad debía presentar propuesta formal de la solución al tratamiento de desechos sólidos con su estudio de factibilidad y el instrumento de evaluación de impacto ambiental del cierre técnico ante la SETENA, y buscar la alternativa de la construcción de un nuevo relleno sanitario. 2) Que cuentan con el problema que en el área utilizada como vertedero ya que casi no hay espacio para hacer más trincheras y manejar adecuadamente los residuos sólidos por lo cual existe la posibilidad de comprar una propiedad aledaña al actual botadero, la cual cumple con las expectativas de ubicación y caracterización técnica para la construcción del nuevo relleno. 3) Que en busca de una solución a la necesidad de tener un lugar apropiado donde se le dé el tratamiento adecuado y requerido a los residuos sólidos generados en el cantón, se solicita la autorización para realizar la contratación directa del terreno inscrito en el Partido de Alajuel ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Documento: 10374-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-454-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del catorce de setiembre del dos mil once.--------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Asfaltos CBZ, S.A., en contra el cartel de la Licitación Pública 2011LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Alvarado para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica para mantenimiento de caminos del cantón de Alvarado.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Asfaltos CBZ S. A presentó el 2 de setiembre del año en curso ante la Contraloría General recurso de objeción contra el cartel de la Licitación Pública 2011LN- 000001-01 promovida por la Municipalidad de Alvarado 2011. --------------------------------------- II.- Mediante auto de las doce horas del cinco de setiembre del dos mil once, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel. --------------------------------------- III.- POR CUANTO: La Administración respondió la audiencia especial que le fue conferida mediante oficio Nº AM-248-09-2011 del 6 de setiembre del 2011.------------------------------------ IV.- POR CUANTO: Sobre el fondo. 1) Artículo 12 “Forma de pago”: solicita el recurrente que se modifique la forma de pago y propone lo siguiente. “11 pagos de 100 toneladas y la parte proporcional de emulsión, y un último pago de 93 toneladas y la parte proporcional de emulsión”, por cuanto estima que el plazo de retiro no dependerá de la empresa adjudicada o contratista, sino que más bien va a depender de la capacidad de retiro de la Administración, e indica que la Municipalidad sólo cuenta con una vagoneta. La administración rechaza la solicitud de modificación a este requerimiento técnico porque aclara que la firma recurrente no ...
Fecha publicación: 20/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08270 2 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0751 Señor Álvaro Solano Lazo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Los Chiles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢29.671.022,00. Sobre el particular, se le indica: 1. Se aprueba la transferencia del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y su aplicación, considerando la información suministrada sobre el convenio suscrito entre el IFAM y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Sobre el particular, es responsabilidad de esa Administración velar por el debido cumplimiento de las cláusulas contenidas en ese convenio, así como por el establecimiento y verificación de los mecanismos de control que garanticen el manejo de los recursos involucrados en el proyecto. No se omite señalar que esas responsabilidades comprenden cumplir con la contrapartida correspondiente a esa Municipalidad para la ejecución de los proyectos, en los casos que corresponda. 2. La ejecución del presupuesto es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este órgano contralor al tramitar el presente documento presupuestario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0751 2 ...
Fecha publicación: 09/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05463 20 de junio, 2011 DFOE-DL-0477 Señor Álvaro Solano Lazo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Los Chiles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢923.059.197,96. Al respecto se indica lo siguiente: 1. El trámite de este documento presupuestario se realiza considerando las justificaciones de egresos presentadas (páginas 8 y 9 del documento presupuestario), mediante las cuales esa Administración Municipal señala que se incluye contenido económico para el cierre técnico del vertedero de basura utilizado actualmente por ese Gobierno Local y para la compra de un terreno para el relleno sanitario, en ambos casos con la finalidad de cumplir con lo dispuesto por la Sala Constitucional, según expediente Nro. 09-005454-0007-CO. Por su parte, el egreso para la adquisición del terreno incluido en el Programa II-16 depósito y tratamiento de basura, deberá trasladarse al Programa III, por tratarse de un proyecto de inversión. 2. Se aprueba el contenido presupuestario propuesto en la partida de remuneraciones, del Programa I, para el incremento de la jornada a tiempo completo de la plaza de la Vicealcaldesa. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Código Municipal, Ley Nro. 7794 y sus reformas. En relación con dicha aplicación de recursos, la cual es financiada con el superávit libre, esa Administración deberá valorar esa forma de financiamiento dado que el superávit libre es un rec ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 20/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO